Morelia, Michoacán.- Luego de la circulación de fotos de redes sociales en las que se ve que comerciantes tiran una barda de los nuevos locales del Mercado de Pátzcuaro, la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías aclaro que unos comerciantes solicitaron autorización para hacer dos locales de uno.
En conferencia de prensa en Casa Michoacán explicó que luego de la entrega de locales, la cual fue mediante sorteo, unos comerciantes, que son familia, vendedores de pollo y carne, decidieron juntar sus locales, por lo que se procedió al tirado de barda, con vigilancia para no causar mayores daños.

Y es que en las redes sociales se habla de inconformidad por parte de los comerciantes, lo cual fue negado por la funcionaría, quién incluso mostró entrevistas a varios de ellos, quienes manifestaron estar contentos con el cambio, pues la principal ventaja es que ya no estarán al interperie, dijeron.
Ante medios de comunicación, informó que se asignaron por sorteo, 734 locales quedando pendiente hoy asignar 200, por lo que el Mercado de Pátzcuaro será abierto hoy.
Además de que se rehabilitará la plaza Gertrudis Bocanegra.