Morelia, Michoacán.- El mandatario de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla aceptó la intervención de la federación en la salida de Juan Carlos Oseguera Cortés como titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP) y la llegada de José Antonio Cruz Medina en su lugar.
En rueda de prensa en Casa Michoacán, Ramírez Bedolla reconoció un buen desempeño de Oseguera Cortés con la baja de homicidios, pero destacó que Antonio Cruz desde hace dos años llegó al estado y fue el encargado de implementar la subsecretaría de inteligencia.
Refirió que hay un ajuste integral porque la experiencia que tiene como lo que ha tenido en Michoacán es positiva, se trata dijo, de un perfil de alto nivel que da la oportunidad de tener una visión clara de inteligencia en investigación.
“Cruz Medina cuenta con la experiencia necesaria ante el ajuste que se avisora en la estrategia de seguridad con el Plan Michoacán, además de que tiene experiencia en la Comisión Nacional Antisecuestro, con la secretaría de la Defensa, la Marina.
Apuntó que con en el nuevo secretario se tiene un perfil de alto nivel y sobretodo una buena coordinación con la federación.
Esto, destacó, da la oportunidad de que exista un ajuste de seguridad y de justicia con una visión clara de judicialización, justicia y cero impunidad.







