Honduras. – Las celebraciones por el 204 aniversario de la independencia de Honduras se vieron interrumpidas este lunes en el Estadio Nacional Chelato Uclés, en Tegucigalpa, tras dos accidentes durante el espectáculo aéreo de las Fuerzas Armadas.
Uno de los paracaidistas, el Mayor de Infantería Ever David Maldonado Chacón, encargado de portar la bandera nacional, sufrió una fuerte caída debido a una bolsa de aire que desvió su trayectoria. El impacto le provocó fracturas en las vértebras T11 y T12, por lo que fue sometido a una cirugía de neurocirugía. Se encuentra estable y bajo observación médica.
#EnHCHLlevamosAHondurasEnElCorazón | El paracaidista que estuvo a cargo de portar la bandera Honduras cayó dentro del estadio nacional y ha recibido gritos de los presentes. pic.twitter.com/Pd8oX6Akfa
— HCH Televisión Digital (@HCHTelevDigital) September 15, 2025
El segundo afectado, el Comando III Edgardo Javier Riven Palma, de 32 años, perdió el control en su descenso y cayó sobre las gradas tras golpearse contra el techo del estadio. Sufrió una herida en la pierna izquierda que requirió sutura, pero ya fue dado de alta.
Pese a los incidentes, los actos cívicos continuaron en el estadio frente a miles de asistentes.