fbpx -
home Destacadas, Michoacán AC gestiona apoyos para personas con discapacidad porteñas

AC gestiona apoyos para personas con discapacidad porteñas

México.- En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, La Asociación Civil “Mujeres Transformando con Amor” que preside Azucena Mata Jiménez, refrendó su compromiso por seguir visibilizando y empoderando este sector de la sociedad.

Tras la entrega de una silla de ruedas, la cual fue gestionada y donada por el diputado federal Agustín García Rubio, Azucena Mata Jiménez señaló que las PcD (Personas con Discapacidad) sufren una doble discriminación, ya sea por su condición física y por el maltrato u indiferencia de la sociedad.

Explicó que una #PcD es también un ser humano con derechos y obligaciones, y por lo tanto debe ser tomados en cuenta en todos los ámbitos del quehacer cotidiano, y como sociedad debemos saber cómo darles un trato adecuado, fuera de eufemismos o palabras discrimatorias cómo: “enfermitos, “malitos” o “discapacitados”, ya que la Organización de las Naciones Unidas (Onu) declaró que su nombre correcto es PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

Expresó que continuarán con AC seguir en esta lucha por defender los derechos de las PcD, con apoyo de varios actores y líderes de diversos sectores de la ciudad.