fbpx -
home Jalisco ‘Abonan’ a Hospital Civil; cancelan marcha en Guadalajara

‘Abonan’ a Hospital Civil; cancelan marcha en Guadalajara

Guadalajara, Jalisco.-Un total de 75 millones de pesos le fueron transferidos al Hospital Civil de Guadalajara (HCG) por la prestación de servicios a derechohabientes del Seguro Popular, durante el año anterior.

Así, la deuda original disminuye a 195 millones de pesos, que deberán pagarse antes de la segunda quincena del mes de febrero.

El Frente Común en Defensa de la Salud, que integra a trabajadores del nosocomio, informó que ante el hecho, quedó cancelada la convocatoria que habían realizado para salir a las calles a exigir el dinero.

“Permaneceremos vigilantes de su cumplimiento cabal (el pago del adeudo); además de continuar firmes en la demanda planteada respecto a la pronto firma del Contrato entre el Seguro Popular Jalisco y el Hospital Civil de Guadalajara que establezca y garantice las condiciones de operación para la prestación de servicios en el presente año 2018”, manifestó el Frente a la opinión pública.

Además de saldar el adeudo, los trabajadores del Hospital Civil demandan al Gobierno de Jalisco un incremento al presupuesto irreductible de la institución, debido a las recurrentes emergencias financieras con las que se enfrenta,