-
home Destacadas, México, Noticias “A ver quién se cansa primero”: AMLO a huachicoleros

“A ver quién se cansa primero”: AMLO a huachicoleros

 

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó en su conferencia de prensa de esta mañana que el plan de combate contra el huachicoleo continuará bajo su gobierno. “Se están utilizando cuatro mil elementos de las policías federal, militar y naval para resguardar los ductos”, comentó.



López Obrador destacó que el ducto Tuxpan-Azcapotzalco se había roto y reparado días atrás, pero que se había vuelto a romper. Comentó que le habían informado que a las ocho y media de la mañana iba a ser reparado por completo, y volvería a operar de forma normal para garantizar el abastecimiento. “A ver quién se cansa primero”, sentenció López Obrador ante medios de comunicación.

AMLO aclaró que el país cuenta con suficiente combustible para garantizar la demanda de los ciudadanos, y que la falta de suministro oportuno se debe a que ahora se reparte a través de pipas en lugar de ductos, que irán abriéndose de forma paulatina. El suministro dijo, “se irá normalizando” y no durará por “mucho tiempo”, aunque se negó a precisar una fecha determinada. López Obrador destacó que el robo de gasolinas significó una pérdida de 60 mil millones de pesos el año pasado.