fbpx -
home Salud A un año del primer caso de COVID-19 en México

A un año del primer caso de COVID-19 en México

Fotografía de archivo

México. – “No hay una emergencia relacionada con la entrada de coronavirus 2019 a México”, expresó López-Gatell, subsecretario de prevención y promoción a la salud hace un año, cuando se anunció el primer caso confirmado de COVID-19 en el país.

El primer contagio fue el 27 de febrero, pero en los registros de la Secretaría de Salud se menciona que fue el 28 de febrero que se dio a conocer a la primera persona contagiada con el virus SARS-CoV-2, dado que el día anterior solo era un caso sospechoso.

Durante la conferencia del 28 de febrero del 2020, José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología dio a conocer que en ese día ya sumaban tres casos en total, los cuales se habían contagiado del nuevo coronavirus al norte de Italia. Además, había tres casos sospechosos y 37 negativos.

Te puede interesar: Ninguna entidad estará en rojo del Semáforo de Riesgo Epidémico a partir de la siguiente semana: SSA

“Hace apenas dos horas, dos horas y media, el Indre ratifica y dice: ‘Efectivamente, es resultado también positivo a SARS-CoV-2; por lo tanto, la estadística se actualizará y tendríamos ya tres casos confirmados en México del nuevo COVID-19”, expresó ese día.

En ese momento, en el mundo se habían reportado 82,294 casos confirmados y 2,804 defunciones, las cuales al ser comparadas al día de hoy no representan ni el 1% del total, pues actualmente hay más de 113 millones de contagios acumulados y más de 2.5 millones de muertos.

Fuente Infobae.