-
home Educación A sus 21 años, entró a la primaria gracias al INEA

A sus 21 años, entró a la primaria gracias al INEA

Morelia, Michoacán.- Gustavo, es originario del municipio de Morelia, a sus 21 años, tuvo la inquietud de aprender a leer y escribir, motivado por su matrimonio y el nacimiento de su hija; cuando era niño no tuvo la oportunidad de estudiar por falta de recursos económicos y conforme fue creciendo perdió el interés, es papá de 1 niña de 2 años, hoy estudia su primaria y tiene un buen empleo.

“En una empresa me dieron la oportunidad de entrar a trabajar porque ya sabía leer y escribir, estoy en el área eléctrica y tengo que leer voltajes y los letreros de las áreas de peligro para no atentar contra mi vida”, expresó Gustavo.

Gustavo aprendió a leer y a escribir y actualmente estudia su primaria, en la plaza comunitaria Banco de Alimentos Morelia, con los servicios educativos que ofrece el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) a través del acompañamiento de su asesor en su proceso de aprendizaje.

Como él, en INEA Michoacán hay 5 mil 940 educandos, que son padres de familia, los cuales tienen sueños, anhelos y mejores oportunidades de vida para ellos y sus familias.

En este sentido, cerca de 90 asesores educativos padres de familia, facilitan el aprendizaje y proporcionan acompañamiento a los educandos que también comparten la experiencia de ser papás, incorporados al modelo educativo del Instituto para iniciar, retomar o concluir sus estudios de alfabetización, primaria o secundaria.

En nuestro Modelo Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT), el Instituto ofrece el módulo Ser padres, una Experiencia Compartida, cuyos contenidos especifican, cuándo, con quién y en qué momento se puede decidir ser padre de familia, entre algunos otros de interés.

En esta línea de paternidad el módulo La Educación de Nuestros Hijos e Hijas trata sobre el crecimiento y desarrollo de los hijos desde el nacimiento hasta la adolescencia, la sexualidad, la relación entre los padres de familia y la escuela.

Fuente: Monitor Expresso