fbpx -
home Destacadas, Michoacán, Noticias A patadas transportistas intentan tirar puerta del Congreso; desalojan recinto

A patadas transportistas intentan tirar puerta del Congreso; desalojan recinto

Naomi Carmona

Morelia, Michoacán.- A patadas y hasta con mazo en mano, transportistas, dirigidos por José Martínez Pasalagua, intentaron tumbar la puerta del recinto del Congreso de Michoacán, por lo que el Pleno fue desalojado, quedando en su interior una cantidad mínima de diputados, asesores y periodistas.

El conflicto inició por el disgusto de los líderes y en general de los transportistas por la presentación de la iniciativa por la que se expide la Ley de Movilidad, Vialidad, Tránsito y Transporte para el Estado, impulsada por varios diputados y que sustituye a las Ley de Comunicaciones y Transportes y la Ley de Tránsito y Vialidad.

En un primer momento, el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, Salvador Arvizu Cisneros intentó llegar a un acuerdo con los líderes, sin embargo fue amenazado y optó por romper el diálogo.

Así fue como el propio legislador lo dió a conocer al concluir la lectura de la iniciativa en cuestión.

“No busco intereses personales, con ésta iniciativa sólo busco el bienestar de Michoacán. Jamás me doblegaré ante chantajes, en éste Congreso no somos botín político”.

En ese momento la puerta comenzó a ser pateada y golpeada con una palanca de hierro, pues los trabajadores del transporte público intentaban tirar la puerta y entrar al pleno a la fuerza. Acto seguido la puerta de emergencia fue abierta y los diputados y los ahí presentes comenzaron a salir a toda prisa, pese a que la presidenta de la Mesa Directiva sólo había decretado un receso.

Pocos fueron los que decidieron quedarse, pero al pasar los minutos, varios legisladores regresaron y pudo continuar la Sesión Ordinaria.