fbpx -
home Destacadas, Michoacán A partir de mañana, entra en vigor la nueva Ley de Educación para Michoacán

A partir de mañana, entra en vigor la nueva Ley de Educación para Michoacán

Morelia, Michoacán.- Con la publicación de la Ley General de Educación del Estado de Michoacán, en el Periódico Oficial de la entidad, la reforma educativa entrará en vigor a partir del día de mañana.

Fueron nueve días los que transcurrieron para que el Poder Ejecutivo publicara la reciente ley, luego de que se le entregara el día 20 y con un plazo de 10 días para su correspondiente publicación, o que se le hicieran las adecuaciones convenientes y fuera regresada al Congreso de Michoacán.

La Ley de Educación ha sido un dolor de cabeza para los diputados del PT, que a su vez le han generado jaquecas al presidente de la Comisión de Educación, Antonio Madriz Estrada.

Te puede interesar:

Por un lado los petistas alegan que para la generación de las reformas, no fueron tomadas en cuenta las opiniones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que no existe la obligatoriedad para la aplicación de la educación inicial que parte de los 45 días de nacido, que no se contempla la educación especial ni la indígena; mientras que el de Morena ha salido a explicar reiteradamente en sus redes sociales que, en la ley si están incluidos los puntos anteriores.

El dirigente estatal del PT, Reginaldo Sandoval Flores, retó a un debate a Madriz Estrada, que al final no se concretó y quedó únicamente en más señalamientos, por su parte los diputados locales, denunciaron al también presidente Poder Ejecutivo, por “diversas irregularidades y actuar con conflicto de intereses”, y exigieron sea removido de su actual cargo en la Mesa Directiva.

Con la publicación de la ley, y a decir de la Coordinadora de la fracción parlamentaria, los petistas estarían llegando a tribunales alternos a los procesos internos del Congreso, para intentar tumbar la Ley General de Educación, que a partir del día de mañana toma vigencia en Michoacán.