México.- El candidato a la presidencia de la república, por el partido de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, afirmó que él fue el encargado de ponerle seriedad al tercer debate presidencial, mediante propuestas y sin caer en confrontaciones con las candidatas.
“Evidentemente, yo pienso que a nosotros nos ha tocado ponerle seriedad, ponerle propuestas, ponerle causas a los debates presidenciales, pero estamos muy contentos porque nos han permitido no solamente que la gente nos conozca, sino que conozca las ideas, las causas que representamos y expresar ahí la idea de país, la visión de país que hemos construido para México”.
Durante un encuentro con la Comunidad Estudiantil de la Universidad Latinoamericana, Campus Valle, el candidato presidencial destacó que al presentar sus iniciativas a través de este tipo de encuentros de discusión es que ahora la gente lo ha conocido más.
Asimismo, el aspirante del partido “naranja”, abordó el tema de las encuestas que lo colocan en tercer lugar, así como el simulacro electoral se realizó en algunas universidades de México.
“¿De cuáles encuestas están hablando? Todos los ejercicios son distintos, pueden ser o no respetables, pero les hablo de un ejercicio: los estudiantes de 480 universidades organizaron un simulacro universitario, fueron a votar, yo saqué tres veces más votos que la candidata del PRI y del PAN. Fue un ejercicio de simulacro, que yo no organicé ni sabía que iba a suceder y es algo que ha ido sucediendo en todo el país”.