Por Erandi Torres
Morelia Michoacán, 06 de junio de 2016.- En el marco del arranque de programa “Sí Alimenta”, antes “canasta básica para el Adulto Mayor”, Silvano Aureoles, se dijo convencido que un gobierno que no se preocupa por las necesidades de sus gobernados está condenado a la mezquindad.
“No se puede tolerar porque genera problemas de justicia e inestabilidad, a nadie le conviene que haya pocos que tengan todo y los que no tiene nada sea la inmensa mayoría” resaltando que de nada sirve acaparar la riqueza.
Ante la presencia de ediles michoacanos, el jefe del ejecutivo encomendó nadie puede lucrar con el beneficio social “sin partirizar el programa, ni asunto electoral, ni estrellas personales” porque es un asunto en donde colaboran los diversos órdenes de gobierno.
Por lo que si alguien quiere ponerse la medalla “lastima a los demás” conminando a las autoridades presentes a verificar que esto no ocurra así, instaurando las contralorías sociales tanto en los municipios como en el Estado para evitar que el programa se malverse.
En este sentido, Silvano Aureoles recordó que la participación ciudadana será fundamental, porque con ello impedirán que los apoyos lleguen a manos equivocadas y se integren a las listas de beneficiarios a quienes realmente lo necesitan.
Sobre las acciones en favor de los adultos mayores, Aureoles Conejo puntualizó los tres componentes por los cuales están integradas, detallando en primer lugar el programa Sí Alimenta que será entregado de manera retroactiva hasta completar doce dotaciones ya que el apoyo será mensual.
“podemos vivir sin muchas cosas, podemos vivir encuerados si se necesita pero sin comer, no… a todo se acostumbra uno, dice el dicho popular, menos a no comer porque cuando falla la alimentación se complica la cosa” resaltando que las acciones son un acto de agradecimiento a los adultos mayores.