-
home Destacadas, Michoacán A Morena no le importó la violencia contra mujeres y niños, acusa PAN Michoacán

A Morena no le importó la violencia contra mujeres y niños, acusa PAN Michoacán

Morelia, Michoacán.-  Al destacar una “ola de secuestros” de mujeres y niños en Michoacán y en diferentes partes de la república, Oscar Escobar Ledesma, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), lamentó que el tema de la violencia de género e infantes haya quedado afuera de la agenda política del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), lo cual calificó como lamentable y alarmante.

El también diputado local del Congreso del Estado, indicó que el partido del presidente de México le dio más importancia a incrementar la pena de castigo a los “huachicoleros”, antes que a los violadores y feminicidas.

“No apoyamos a quienes dañan a mujeres y niños, que afronten el juicio afuera o que tengan el juicio frente a la víctimas y peor aún, que se les dé pocos años de cárcel por destruir la vida de inocentes”, dijo el legislador panista.

Escobar Ledesma, acusó a la bancada de Morena en la Cámara de la Unión, de dejar temas de carácter urgente en segundo término, al modificar la minuta del Senado y establecer que los delitos que son objeto de prisión preventiva serán únicamente: robo a combustible, faltas electorales y corrupción.

En este mismo dictamen quedaron fuera los delitos como feminicidio, abuso de violencia sexual contra menores, robo de casa habitación, robo de autotransportes de carga, desaparición forzada de personas, y uso de armas exclusivas del ejército.

“Están concentrados únicamente en el tema del huachicoleo, están pagando millones de pesos en spots y los problemas importantes están quedando en segundo término”, sentenció.