Morelia, Michoacán. – El representante de la alianza PAN-PRD en la contienda electoral con motivo de la elección del próximo munícipe de la capital michoacana, Alfonso Martínez Alcázar, sostuvo en una rueda de prensa que pese a los artilugios de los que se han valido “los de enfrente”, él y su equipo de trabajo están listos para defender su triunfo.
A pregunta expresa por los medios de comunicación, el candidato declaró en primer momento sentirse confiado por la diferencia con la que lidera las encuestas donde se mide la aprobación de la ciudadanía en materia de su nuevo plan de gobierno, en comparación con la de los otros candidatos.
“Está calculado hasta dónde pueden llegar. En una elección cerrada con dos puntos de diferencia entre uno y otro pues puede funcionar una estrategia de compra de votos, en esta diferencia tan importante lo único que tenemos que hacer es cuidar la elección, no la pueden alcanzar”, afirmó Martínez Alcázar.
Acto seguido, sostuvo tener pruebas de que el candidato guinda y el partido para el que milita, Morena, han efectuado una serie de “triquiñuelas” para echar abajo la voluntad de la gente.
“Claro que eso nos han llegado reportes, ¿qué están intentando hacer los de Morena? Número uno, comprar votos; número dos, comprar representantes de casilla de nosotros para que no vayan a la jornada electoral y queden las casillas descubiertas y tres, que en esas casillas que hayan logrado que no esté algún representante nuestro puedan hacer las triquiñuelas para poder voltear el resultado de la casilla”, rescató.
A efectos de ejemplificar lo antes mencionado, dio a conocer una técnica “vieja pero funcional” para la compra de sufragios.
“Existe el famoso carrusel en donde la primer persona que va a votar llega y deposita una hoja en blanco doblada, como si fueran la boleta, y esconde las boletas y las lleva a una casa en donde se aseguran que la cruza por el partido compra votos; entonces, la siguiente persona llega y para asegurarse de que sí van a votar por el partido que les compró el voto, llegan y depositan la que ya está cruzada y tienen que llegar con la otra en blanco y le pagan su voto”, añadió.
Y en aras de combatir estas acciones antidemocráticas, el aspirante a una segunda reelección fue enfático al decir que una jornada electoral se cuida desde dentro de las casillas, pero también afuera.
“Adentro para que se cuenten bien los votos y afuera para que no se esté comprando la voluntad de la gente para ir a votar”.
Ya perfilándose al cierre del tema Alfonso Martínez instó a la fracción política de Morena a guardar o invertir de mejor manera el dinero que están destinando en guerra sucia y papeletas marcadas a su favor, luego de compartir el cálculo aproximado en dinero que ocuparían para alcanzarlo en el marcador electoral.
“Aún así una diferencia no la pueden comprar o sea imagínense, 3 mil votos por 15 puntos son 45 mil votos, 45 mil a mil pesos, son 45 millones de pesos, claro que los pueden desviar y sacar pero ¿cómo los bajas? y además como son entre bandidos pues la mitad se la roban en el camino o sea que, para que ejecuten 45 mil votos, 45 millones, pues ocupan 90 porque la mitad se queda en el camino. O sea, no hay forma de que jolteen un resultado así”.
“El dinero sí les alcanza pero la estrategia no, yo les recomiendo que ya lo guarden, ya no se lo gasten, ya mejor hagan una obra, una escuela, algo más porque no les va a dar con tanta diferencia”, finalizó.