fbpx -
home Morelia A mantener limpia la ciudad para evitar encharcamientos llama ayuntamiento de Morelia

A mantener limpia la ciudad para evitar encharcamientos llama ayuntamiento de Morelia

Morelia, Michoacán.- Debido a que durante la temporada de lluvias en la ciudad ocurren encharcamientos e inundaciones causadas por desechos que bloquean las alcantarillas de la ciudad el Ayuntamiento de Morelia a través del Organismo Operador de Agua Potable y Saneamiento (OOAPAS) emite una serie de recomendaciones para evitar esta situación.

 La administración llama a la ciudadanía a evitar tirar basura en la calle, ya que la principal causa de encharcamientos e inundaciones es que en los momentos de la precipitación, los desechos arrojados en la vía pública son arrastrados por el flujo de agua y bloquean en las rejillas y alcantarillas.

 Asimismo, se pide evitar tirar cualquier tipo de residuos en ríos y drenes de la ciudad, ya que son causantes de la obstrucción de rejillas de cárcamos y a su vez bloquean los motores de los equipos de bombeo.

Previo a la temporada de lluvias se lleva a cabo la limpieza antes y durante la temporada de lluvias, en tanto que el año pasado recolectaron 110 mil toneladas de basura, de las cuales 53 mil toneladas se recolectaron en los ríos y drenes de la Capital del Estado. Sin embargo, esta situación puede evitarse si la población colabora con mantener limpios los espacios comunes.

 El no tirar basura en la vía pública ni en los cuerpos de agua, así como barrer la entrada de sus viviendas, son pequeñas acciones que la ciudadanía puede hacer y que tienen un impacto importante para evitar encharcamientos e inundaciones durante la temporada de lluvias, lo cual se traduce en beneficios para toda la población.

Asimismo, se reitera a la población que pueden reportar los problemas de taponamientos de alcantarillas a los teléfonos 113 22 00 y 072, así como también se encuentran disponibles las redes sociales oficiales del OOAPAS en Twitter @ooapasmorelia y Facebook Comsoc Ooapas Morelia.