Fotografía/ Captura Facebook
México.- A través de su cuenta de Facebook, Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, hizo un llamado a los mexicanos para participar en la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).
“A los camajanes, a los fifís no les gusta las consulta. A la Catrina sí”, dijo el tabasqueño mientras exhibía una Catrina que aseguró, le fue regalada en su última visita a Michoacán.
López Obrador hizo referencia al apoyo que estaba recibiendo a través de la consulta y para que la decisión, “no dependa solo de un hombre, por importante que sea: que dependa de todos los ciudadanos. Esa es la democracia”, aseveró.
“El Poder dimana del pueblo y se instituye para su beneficio. El poder sólo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás. Es un ejercicio democrático, lo de la consulta sobre el aeropuerto”, apuntó.
AMLO reiteró su promesa de campaña: “Vamos a acabar con la corrupción, por eso el nerviosismo. Alguno pensaban que iba a ser más de lo mismo, que era cambio de gobierno: No es cambio de gobierno, es cambio de régimen”
Señaló que “el gran aporte y el legado” que se dejará será cambiar “el régimen corrupto, de injusticias y privilegios”. De igual modo, afirmó que México pasará del lugar 135 de los países más corruptos, a uno de los primeros lugares en honestidad.
“La consulta va y la Catrina está de acuerdo con eso”, finalizó.