-
home Deportes, México A la fecha, sin irregularidades en Conade: Ana Gabriela Guevara

A la fecha, sin irregularidades en Conade: Ana Gabriela Guevara

Morelia, Michoacán.- La diputada federal del Partido del Trabajo (PT), Ana Gabriela Guevara, afirmó que a pesar de las diversas denuncias, a la fecha, no se han encontrado irregularidades en el proceso de entrega-recepción de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), al frente de Alfredo Castillo.

En entrevista en su visita a la capital michoacana para impartir la conferencia “Las acciones afirmativas en contra de las formas de discriminación a las mujeres”



La ex atleta mexicana señaló que por ley se habrá de dar seguimiento a las denuncias e irregularidades en caso de ser focalizadas.

Comentó que la próxima semana se tiene programada una reunión con el equipo de transición para definir acciones concretas, además de que ya se tiene una propuesta de presupuesto.

“Pensamos en aprovechar los recursos deportivos que otras dependencias también trabajan por medio de diversos programas y debemos dejar claro que el mecanismo y apoyo a los jóvenes será de manera directa, ya no a través de los delegados.

La próxima titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) mencionó también que por igual se apoyará a los estados en materia de recursos deportivos, reiterando que las escuelas de béisbol tendrán apoyo especial.

Al comentar el caso de la gimnasta Alexa, manifestó que con hechos se callan bocas y se demuestra la grandeza de cada ser humano, “así buscaremos trabajar en el sentido de enfocar el deporte para recuperar vidas y fortalecer acciones en contra de la violencia”.