-
home Destacadas, Michoacán A la baja robo de vehículos y homicidio doloso en Michoacán, señala Aureoles Conejo

A la baja robo de vehículos y homicidio doloso en Michoacán, señala Aureoles Conejo

Morelia, Michoacán.- El Gobernador Silvano Aureoles Conejo, sesionó este lunes con quienes integran la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, donde destacó que gracias al esfuerzo articulado entre los tres niveles de gobierno, a la fecha continúan a la baja los delitos de alto impacto en la entidad, entre los que destacan el robo de vehículos y el homicidio doloso.

“Cero tolerancia a la delincuencia y la violencia. Michoacán no será nunca más territorio de grupos armados o de grupos que se dedican a delinquir y hacerle daño a la sociedad; ese es nuestro reto y no debemos salirnos de esa ruta”, conminó Silvano Aureoles.



El Gobernador recordó que mantener la seguridad y la paz es lo que más demandan las michoacanas y los michoacanos, por lo que confió en que, con el arribo de Carlos Herrera Tello a la Secretaría de Gobierno, y de José Martín Godoy Castro a la Secretaría de Seguridad Pública, el trabajo conjunto continuará y se fortalecerá, ya que ambos tienen probada experiencia en la administración pública.

“La seguridad es una tarea que demanda mucha capacidad, experiencia y todos los elementos para poder entregar resultados; si bien las estadísticas nos muestran un mejor panorama, recuerden que en este rubro no debemos bajar la guardia”, apuntó  a través de un comunicado.

Durante esta reunión de trabajo, se mostró el comparativo histórico de la incidencia de delitos de alto impacto en Michoacán, en los años 2016, 2017, 2018 y hasta marzo de 2019, cifras que observan una considerable tendencia a la baja, sobre todo en lo que refiere a robo de vehículos, homicidio doloso y robo a casa-habitación.

También se revisaron los avances en la Estrategia Blindaje Siglo XXI y se informó que en el periodo del 25 al 31 de marzo, se atendieron con oportunidad dos incidentes de tránsito, se montó un operativo para la localización de un tractocamión que fue robado, y se acompañó en el trayecto a 358 autotanques que transportaban hidrocarburo, así como a 12 autobuses de pasajeros.

Aún con estos avances, el titular del Ejecutivo Estatal pidió redoblar los esfuerzos en la cercanía con la población, al señalar que si bien Michoacán ya no ocupa las primeras planas en nota roja, la ciudadanía aún tiene la percepción de que somos un estado inseguro.

“Con el enorme potencial que tenemos, Michoacán se debe de consolidar como un estado próspero con condiciones de vida y de desarrollo para sus habitantes; nuestra meta es que Michoacán sea de las entidades con mayor seguridad del país”, finalizó el Gobernador.