fbpx -
home Destacadas, Michoacán, Morelia A investigación, operación de Casa de los Abuelos “Miguel Hidalgo” de Morelia

A investigación, operación de Casa de los Abuelos “Miguel Hidalgo” de Morelia

Morelia, Michoacán.- Por el reporte de un presunto brote de Covid-19 entre sus moradores y denuncias de maltrato, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) investigará la operación de la Casa de los Abuelos “Miguel Hidalgo”, administrada por el DIF Morelia.

El coordinador de Orientación Legal, Quejas y Seguimiento de la CEDH, Ángel Botello Ortíz, será quien revise este caso, pues los familiares de los adultos de entre 70 a 90 años que habitan en el asilo están aparentemente asilados por casos de covid-19 confirmados.

Personal de la institución ya acudió al sitio para hacer una revisión y pedir a la administración información sobre el motivo del supuesto aislamiento que hay entre los moradores de la casa y si se están tomado las medidas preventivas necesarias para prevenir contagios de esta enfermedad.

Los adultos mayores son considerados uno de los grupos más vulnerables ante el covid-19, por lo que la investigación determinará si los habitantes del asilo están en riesgo por no controlar las medidas preventivas de esta enfermedad.