-
home Destacadas, Michoacán A favor Eduardo Orihuela de informe ante el Congreso del gobernador

A favor Eduardo Orihuela de informe ante el Congreso del gobernador

Morelia, Michoacán.- Ante la solicitud del gobernador de Michoacán, para estar presente durante las intervenciones de diputados durante la entrega-recepción del informe de labores del periodo actual, el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eduardo Orihuela Estefan, se manifestó a favor de la petición y propuso que además frente a la LXXIV Legislatura rindiera un informe detallado y aclarara dudas de los diputados.

Aseguró que además de que el mandatario estatal realice un ejercicio de rendición de cuentas, los titulares de las dependencias y funcionarios, también deben entrar en esa dinámica.



Por ello dijo que es necesaria una reforma a la ley para que el gobernador y especialmente los encargados de las áreas estatales trabajen en Comisiones o en el pleno para informar resultados.

“Hoy necesitamos un modelo que traiga a los funcionarios y a los titulares a plantear cuáles son los resultados. El Congreso no puede ser omiso a una responsabilidad que es la fiscalización y revisión de todos los órganos del estado”.

Previo a esa reforma que plantea el priísta, dijo que para el informe del gobernador, sólo es necesario un acuerdo, al mencionar que el diálogo es fundamental entre ambos poderes y generar las condiciones para el debate, la crítica y una democracia sólida.