fbpx -
home Destacadas, Michoacán A dos meses de asumir cargos se han presentado 9 iniciativas en Congreso

A dos meses de asumir cargos se han presentado 9 iniciativas en Congreso

Fotografía

Michoacán. – El pasado 15 de septiembre del 2021, diputados locales asumieron funciones de la 75 legislatura en el Congreso del Estado de Michoacán.
A dos meses de estar en el cargo se han presentado nueve iniciativas que adicionan, reforman, modifican y presentan la ley orgánica y en la constitución del estado de Michoacán.

Al momento los diputados provenientes del PAN, MORENA y las diputadas sin grupo parlamentario han dado a conocer dos iniciativas respectivamente, una iniciativa del PRD, una del Partido Verde y una del PT. Los grupos parlamentarios del PRI y del PES no han propuesto todavía.
Los temas van desde puertas abiertas e inclusión dentro del parlamento, flexibilidad laboral, imagen imparcial en los distintos poderes, modificación en la ley de ingresos y discapacidad:

1. Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se adiciona un segundo y tercer párrafos al artículo 19, se reforma el artículo 35 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Michoacán de Ocampo; y se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso del Estado de Michoacán de Ocampo, presentada por la diputada Andrea Villanueva Cano, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

2. Iniciativa con Proyecto de Decreto por el cual se reforma la fracción ii del artículo 8° de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Michoacán de Ocampo, presentada por la diputada Julieta Hortencia Gallardo Mora, integrante de la Septuagésima Quinta Legislatura.

3. Iniciativa con Proyecto de Decreto por el cual se adiciona un párrafo al artículo 2° de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Michoacán de Ocampo, presentada por la diputada María Guadalupe Díaz Chagolla, integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.

4. Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso del Estado de Michoacán de Ocampo, presentada por el diputado Víctor Hugo Zurita Ortiz, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Morena.

5. Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se expide Ley de Amnistía del Estado de Michoacán de Ocampo, presentada por el diputado Juan Carlos Barragán Vélez, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Morena.

6. Iniciativa con Proyecto de Decreto mediante el cual se adiciona el artículo 22 ter y la fracción VIII al artículo 35, recorriéndose en su orden las subsecuentes, de la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado de Michoacán y sus Municipios, presentada por la diputada Fanny Lissette Arreola Pichardo, integrante de la Septuagésima Quinta Legislatura.

7. Iniciativa con Proyecto de Decreto por el cual se crea la Ley de Imagen Institucional del Estado de Michoacán de Ocampo, presentada por el diputado Ernesto Núñez Aguilar, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México.

8.Iniciativa con Proyecto de Decreto mediante el cual se modifican los artículos 50, 51 y 243 de la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso del Estado de Michoacán de Ocampo, presentada por el diputado Hugo Anaya Ávila, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

9. Iniciativa con Proyecto de Decreto por el cual se reforman los Artículos Cuarto y Quinto Transitorios de la Ley de Ingresos del Estado de Michoacán de Ocampo, para el Ejercicio Fiscal del Año 2021, presentada por el diputado Baltazar Gaona García, integrante del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo.

Te puede interesar: Pfizer anuncia nueva píldora para tratar el covid-19  

Si bien el tiempo que ha transcurrido es poco, resultan pocas las propuestas que se han puesto en el parlamento tomando en cuenta la cantidad de necesidades y problemáticas que vive el estado.