fbpx -
home Columnistas, Destacadas ¿A dónde van los corruptos? – La Opinión de Miguel Pérez Pompa

¿A dónde van los corruptos? – La Opinión de Miguel Pérez Pompa

El titular que viene impreso en el periódico “Regeneración” editado y distribuido por el partido Movimiento Regeneración Nacional reza en que “Que no vuelvan los corruptos”, un reto mayúsculo para cualquiera que se lo proponga y, aun así, fue o es una de las mayores promesas que ha hecho el Presidente Andrés Manuel López Obrador y que el partido guinda asume como propio de cara a las elecciones de este año. Aunque después de dicha consigna es válido hacerse la pregunta ¿a dónde van los corruptos? la respuesta fácil la tienen los partidos representantes del viejo régimen, pero esta dista mucho de lo correcto.

La respuesta fácil, la misma que presumen los representantes de los partidos del viejo régimen es que todos los corruptos están ahora en las filas del MORENA, que sus partidos se vaciaron a lo largo de estos años, aproximadamente desde 2016, de sus malos cuadros, de todos los corruptos, rateros, violentos, grilleros, en suma, personas que ya no podían aportar ningún beneficio a sus proyectos políticos y que estos se iban de sus institutos por un tema de conveniencia electoral o de trabajo incluso.

Dicha sea la verdad, no es cierto, aunque tampoco se equivocan del todo, la conveniencia electoral o laboral siempre ha marcado a todos los partidos políticos, son momentos que se viven siempre a las orillas de los procesos electorales, aquel sindicato que apoyaba a alguna fuerza política la abandona, los liderazgos barriales no contestan el teléfono a los que van de salida, los directores o jefes de departamento abandonan su presumida lealtad a sus patrones que representan el color de salida para poder afianzarse en el siguiente trabajo, la situación no es diferente cuando se trata de los referentes dentro de los partidos políticos, ya sea porque no son tomados en cuenta o porque ven un futuro más prometedor en otro lado.

Te puede interesar: Que no vuelvan los Corruptos – La Opinión de Miguel Pérez Pompa

De esta manera, es cierto que no haya partido que pueda presumir que está limpio de personalidades que sean asociadas con actos de corrupción o de la corrupción misma, el MORENA vive ahora mismo un proceso de selección de candidatos mediante encuesta en donde cualquier persona se pudo haber registrado, sí, incluso los más corruptos que siguen siendo asociados a los partidos representantes del viejo régimen. El hecho es que realmente los corruptos no van a ningún lado a menos no de “motu proprio” ya que estos son orillados por sus institutos, que pueden ser todavía más corruptos, a emigrar para buscar otro porvenir.

Finalmente lo dijimos y lo sostenemos, en este momento la consigna es que no vuelvan los corruptos, incluso cuando ellos son orillados por sus viejos partidos a buscar refugio dentro del Movimiento Regeneración Nacional, cuando vienen con sus manos sucias para intentar corromper la génesis del movimiento, ese es el reto que se deberá afrontar entre cargadas y búsqueda de conveniencias.

Las opiniones vertidas en las columnas son de exclusiva responsabilidad de quienes las suscriben y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de Monitor Expresso