fbpx -
home Destacadas, México A Diana la asesinó su primo de 39 puñaladas; ya fue detenido y sentenciado

A Diana la asesinó su primo de 39 puñaladas; ya fue detenido y sentenciado

Nayarit.- La Fiscalía General de Justicia del estado de Nayarit confirmó la detención de Víctor Emmanuel ‘N’ por el asesinato de su prima Diana Raygoza, joven de 21 años y estudiante de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Nayarit, ultimada de 39 puñaladas en el municipio de Tepic el pasado 24 de mayo.

De acuerdo con las investigaciones, Emmanuel ‘N’ será vinculado a proceso y se solicitará al juez una sentencia de 75 años de prisión por el feminicidio agravado por parentesco de Diana.

Petronilo Díaz Ponce, fiscal de justicia de Nayarit, informó que tras realizarse un cateo a la vivienda de Emmanuel se halló una navaja, ropa del imputado con sangre, así como una libreta con abreviaturas, recetas y mensajes de odio a la mujer, así como procedimientos de cómo asesinar, descuartizar y comerse a su víctima, además de pruebas de grafoscopía donde coinciden las letras con sangre SF plasmadas en la pared donde fue asesinada Diana.

El fiscal Díaz Ponce reveló además que el imputado presentaba lesiones recientes en mano, pecho y espalda, denominadas lesiones de defensa derivado del forcejeo con la víctima.​Además, la fiscalía reveló que Emmanuel era la única persona, además de los padres de Diana que contaban con llaves de la vivienda, puesto que de forma periódica alimentaba a dos perros que se encontraban en el patio de su casa.

“No hubo violación de chapas, porque lo que solamente pudo ingresar alguien que conocía la víctima”, indicó el fiscal. El sujeto habría justificado que durante la mañana del domingo tuvo una discusión con sus padres, por lo que decidió irse al parque La Loma, sitio en el que un desconocido intentó quitarle su teléfono celular.

Supuestamente en los jaloneos se produjo la lesión. El ahora imputado habría asegurado que dio aviso a un grupo de policías, sin embargo, no se cuenta con reporte alguno. Con base en ello se le detuvo por probable falsedad en declaración.

Víctor Emmanuel es licenciado en Seguridad Pública con conocimiento en armamento y procedimientos de criminología.

Fuente original: Salvador Arellano / Milenio