México. – Al presidente Andrés Manuel López Obrador no le hizo ninguna ‘gracia’ la invitación de su homólogo Daniel Noboa, quien sugirió un encuentro para arreglar la crisis diplomática entre México y Ecuador con unos tacos y un ceviche.
En entrevista con el canal australiano SBS, Noboa defendió la irrupción de fuerzas ecuatorianas a la embajada de México en Quito al argumentar que el Gobierno de Obrador fue el primero en violar las convenciones internacionales sobre el asilo.
“Condenamos el hecho de que algunos gobiernos usen sus embajadas bajo la fachada de un refugio político que en realidad es impunidad, es salvar a los criminales de sus sentencias”, dijo acerca del caso de Jorge Glas, exvicepresidente de Ecuador, quien fue arrestado en la embajada mexicana.
“Invitaré a López Obrador a comer un ceviche, y probablemente también podemos comer unos tacos y hablar, cuando él esté listo”, agregó.
Cuestionado acerca de la invitación de Noboa, AMLO dijo que la crisis entre ambas naciones “no es una frivolidad” que se pueda solucionar en una comida.
“No hay ningún comentario porque no es ninguna frivolidad este asunto”, contestó molesto.