fbpx -
home Destacadas, Educación, Michoacán, Morelia A 6 años de la desaparición de los 43 de Ayotzinapa, normalistas marchan en Morelia

A 6 años de la desaparición de los 43 de Ayotzinapa, normalistas marchan en Morelia

Morelia, Michoacán.- A seis años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, jóvenes de las diversas normales de Michoacán marcharon desde el sur de Morelia hacia el Centro Histórico, donde realizaron un mitin frente a Palacio de Gobierno.
Con diversas mantas y cartulinas, avanzaron a paso lento por la salida a Pátzcuaro, para continuar por la avenida La Huerta, arribar al Obelisco a Lázaro Cárdenas, continuar por la avenida Madero y finalizar en el primer cuadro la ciudad capital.
Con sus ya acostumbradas consignas como “vivos se los llevaron, vivos los queremos”, los normalistas mencionaron también que a un año más de la masacre de los 43 normalistas, hubo cambio de gobierno, y aún se sigue sin resultados, sobre la investigación de los autores intelectuales y materiales.
También se conoció sobre el secuestro de algunos autobuses por parte de jóvenes de Tiripetío para participar en la manifestación.

Te puede interesar: https://www.monitorexpresso.com/no-es-posible-que-los-delincuentes-sean-mas-poderosos-que-usted-dice-madre-de-normalista-desaparecido-de-ayotzinapa-a-presidente-andres-manuel-lopez/

“El día de hoy se cumplen 6 años de aquella noche en la cual 43 de nuestros compañeros desaparecieron de manera forzada, 6 años sin saber su paradero, 6 años de dolor, 6 años de lucha, 6 años que llevan esperando sus padres y madres para verlos de nuevo, 6 años desde que 43 sueños fueron desaparecidos, 6 años sin justicia.
Desde aquel 26 de septiembre del 2014 la lucha no ha parado, la esperanza no se ha ido, nuestra fe de encontrarlos con vida no ha muerto”, expresó una normalista en el mitin.

En tanto, en Palacio Nacional se conoció del informe por parte de subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas quien señaló que se tienen 34 nuevos detenidos de marzo a la fecha por la desaparición de estudiantes. Refirió que suman hasta el momento 80 arrestos que, dijo, contribuyen al derrumbe de la verdad histórica que creó el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Por la tarde de hoy a las 17 horas, se prevé otra protesta similar, convocada por la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y egresados normalistas, pero será abierta a quien quiera sumarse, con punto de reunión en la fuente de Las Tarascas.