Morelia, Michoacán.-Hace 32 años vivimos un momento inolvidable, que este día se volvió a repetir, el olor a miedo e incertidumbre regresó, ahora a diferencia de 1985 que lo presenciamos en LZC, fue en la CDMX.
La mañana corría normal, incluso a las once en punto la alarma sísmica resonó, no faltó más de uno en la oficina que lo tomó de burla e incluso hacer caso omiso y seguir con sus labores cotidianas.
13:14 comenzó el terror, el estruendo de los edificios colapsados, los gritos, los vidrios tronandose, eran solo ruidos en el ambiente que se mezclaba con el rostro de miedo de las decenas de personas en las calles.
En Sullivan y Sadi Carnot en la delegación Cuauhtémoc, no fue la excepción, ahí lo vivimos con el temor de ver como un edificio se desgajaba y los vehículos se mecian sin parar.
El recién remodelado monumento a la madre, a escasos metros de mi lugar de trabajo se desplomó, provocando pánico, ya que sumado al intenso olor a gas, era imposible saber una ruta exacta para donde huir. 34 edificios colapsados en la CDMX.
Lamentable es lo que sigue, la rapiña y las personas robando al despoblado, hace que está tragedia no se acabe, por ello es momento de recapacitar y aumentar por el contrario la ayuda y no hacer el mal.
147 muertos en 5 estados se han registrado hasta las 23 horas, Ojalá que esta pesadilla se acabe pronto.
Gracias a todas y todos los que buscaron un contacto. Hoy a 10 horas que pasó todo me tomé el tiempo de responderles. Que dios los bendiga a todos…