Morelia, Michoacán.- Familiares, amigos y sobrevivientes del granadazo del 15 de septiembre de 2008, se congregaron en la Plaza Melchor Ocampo para colocar una ofrenda florar en memoria de las personas que perdieron la vida en aquel ataque, denunciando que a 12 años del hecho están en el olvido de las autoridades.
Reyna Velasco Guerrero, representante legal de los afectados, denunció que la Fiscalía General del Estado (FGE) “dejó olvidado el caso”, primero porque no hay detenidos ni sentenciados por estos hechos, además de que los asesores jurídicos de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas no impugnaron las resoluciones, por lo que familiares de 11 fallecidos y lesionados decidieron optar por contar con una asesoría legal particular.
“Se han promovido diversos amparos contra la CEAV por la negativa de reconocer la calidad de víctimas y eso que hemos puesto quejas ante de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y organismos internacionales”, explicó la abogada.
Te puede interesar:Siempre no habrá Ley Seca en Morelia: Arróniz
En ese sentido, dijo que también los familiares de los fallecidos y los heridos han buscado diálogo con el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, a fin de recibir apoyo, sin respuesta favorable.
Por ello, la familia de los fallecidos y las personas que sobrevivieron al hecho aseguraron que no participan dentro de los actos de homenaje que organizan las autoridades municipales, pues “solamente se paran las autoridades a lamentar el hecho, pero no hacen algo por las víctimas”.