fbpx -
home Destacadas, Michoacán 8 reos del penal de San Cristóbal dan positivo a covid-19, piden amnistía para ellos

8 reos del penal de San Cristóbal dan positivo a covid-19, piden amnistía para ellos

México.- Las autoridades de salud del estado confirmaron un brote de Covid-19 en el penal de San Cristóbal, que inicialmente afecta a ocho reos tzotziles, pertenecientes a la agrupación llamada Solidarios de la voz de El Amate.

Te puede interesar: Consejo Indígena solícita la libertad de presos políticos purhépecha

Uno de los presos afectados informó que desde el martes por la noche fueron aislados en el área de enfermería los ocho indígenas, cuyas pruebas resultaron positivas. El secretario de salud, José Manuel Cruz Castellanos informó que en el reclusorio hay más de 180 reclusos “y aunque están aislados ya fuimos a verlos, a hombres y mujeres”.

Familiares de reos que se encuentran en el CERESO No. 5, en voz de Alberto Patishtán, de la agrupación solidarios del Amate, responsabilizan al gobierno porque los 8 presos que ya fueron confirmados por el COVID19.

San Cristóbal de las Casas 21 de mayo 2020.Familiares de reos que se encuentran en el CERESO No. 5, en voz de Alberto Patishtán, de la agrupación solidarios del Amate, mencionó los 8 presos que ya fueron confirmados por el COVID19 no han sido atendidos debidamente por las autoridades sanitarias y piden sean trasladados a los hospitales de San Cristóbal para una mejor atención médica y durante su rehabilitación estén bajo arresto domiciliario.#opine#siguelapagina

Posted by Radio red social on Thursday, 21 May 2020

Patishtán Gómez, pidió amnistía para los presos y exigió la atención médica oportuna e inmediata de sus compañeros ya que él  fue indultado en 2013 tras pasar 13 años en la cárcel.

Fuente: La Jornada