fbpx -
home Destacadas, Educación 70 por ciento de plantilla de maestros de al UMSNH sin seguridad social

70 por ciento de plantilla de maestros de al UMSNH sin seguridad social

Morelia, Michoacán.- El 70 por ciento de los profesores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) no tienen Seguridad Social, lo que los pone en riesgo ante el regreso a clases presenciales y la pandemia.

En el marco del 45 aniversario del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), la secretaria general del Comité Ejecutivo Interino, María Luisa Saénz Gallegos dejó en claro que los profesores no están dispuestos a regresar a las aulas, sino hay garantía de un protocolo de salud que garantice la seguridad de los profesores.

Señaló que a la fecha no hay contacto con la Comisión de Seguridad e Higiene, por lo que no hay garantía de insumos, no que las aulas estén limpias y sanitizadas.

Comentó que a la fecha un promedio de 80 profesores han fallecido a causa del Covid-19. Incluso, la situación de la vacunación no es segura, pues a los profesores se les aplicó Cansino y están en la espera de un refuerzo y que se complete la vacuna de los jóvenes.

Sobre la situación del SPUM, reconoció la falta de unidad entre los profesores, pero sobre todo de que concluya el Comité que ellos desconocieron y que esperan los cambios en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, ya que ésta, acusó, operó a favor de las autoridades durante la pasada administración.