-
home Morelia Más de 65 mil morelianos, beneficiados con programas educativos: Ayuntamiento de Morelia

Más de 65 mil morelianos, beneficiados con programas educativos: Ayuntamiento de Morelia

Morelia, Michoacán.-En dos años y medio, la actual Administración Independiente que preside el Alcalde Alfonso Martínez Alcázar, ha apoyado como nunca antes la formación educativa de niños, jóvenes y adultos morelianos, sumando 65 mil 400 las personas beneficiarias con los distintos programas de becas y talleres académicos.

“Bajo el entendido de que la educación es la base del desarrollo de la sociedad, desde el inicio de este Gobierno nos fijamos el compromiso de abatir el rezago educativo en la capital michoacana, brindando alternativas reales para que tanto los jóvenes universitarios como los menores, puedan continuar sus estudios”, subrayó el Presidente Municipal.

En este contexto, resaltó que con la consolidación del Colegio de Morelia, se dio un paso sin precedentes en el apoyo a la formación de los sectores más vulnerables, pues muestra de ello es que de septiembre de 2015 a la fecha, cerca de 54 mil ciudadanos han formado parte de los cursos, talleres, eventos académicos y servicios informáticos que ahí se brindan con un cuota mínima de recuperación.

Alfonso Martínez subrayó también que en 2016, a través de esta instancia municipal, se crearon las Becas Municipales, que en un comienzo fueron financiadas a través del Programa Nacional de Prevención del Delito (PRONAPRED) y que ante la desaparición de este proyecto federal, el Ayuntamiento capitalino realizó las gestiones necesarias para continuar respaldando los estudios de 400 alumnos de 16 preparatorias y universidades del municipio.

De igual manera, el Alcalde Moreliano enfatizó la puesta en marcha de “Beca tu Educación”, programa impulsado por la Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social, que actualmente beneficia a casi 2 mil niños de quinto y sexto grado de primaria, así como de primero de secundaria.

Recordó que al ser la transparencia un eje transversal de la actual Administración, por primera vez se creó un Comité integrado por funcionarios municipales, directivos y personal de instituciones educativas, así como padres de familia, para seleccionar a los niños acreedores a este programa.

Aunado a lo anterior, Martínez Alcázar hizo hincapié en las becas de “Inglés para Todos”, que promueve el Instituto de la Juventud Morelia (IJUM) mediante las cuales se condona el 95 por ciento del costo de dicho curso, siendo que a la fecha más de nueve mil jóvenes y adultos capitalinos han accedido al mismo, en tanto que hoy en día se mantienen activos tres mil estudiantes.

“En este Gobierno Municipal, quedaron atrás las simulaciones, pues con acciones tangibles estamos impulsando de manera decidida que Morelia se convierta en la ciudad más educada del país y estamos seguros que si continuamos, lo vamos a lograr”, finalizó el Alcalde Martínez Alcázar.