fbpx -
home Destacadas, Michoacán Michoacán no cumple con los requisitos para la alerta de género: SEGOB

Michoacán no cumple con los requisitos para la alerta de género: SEGOB

Por Erandi Torres

Morelia, Michoacán; 14 de junio del 2016.-  Respecto a los recientes feminicidios, Florentino Coalla Pulido, delegado de la SEGOB en el estado, comentó que Michoacán no cumple con los requisitos para la alerta de género, resaltando que existen sectores de la población que no entienden bien lo que esta alerta implica.

En entrevista, tras encabezar el primer acercamiento de los delegados federación con medios de comunicación, el representante federal indicó que es un tema delicado, en el que no basta contabilizar la reciente ola de homicidios contra mujeres en la entidad.

Sino que son varios factores los que confabulan para que esta alerta pueda declararse, aunque dijo desconocer cuales son los requisitos que faltarían por reconocer, por parte de la autoridad para que pudiera concretarse esta petición.

Sentenció que la no declaratoria no quiere decir que el estado intente preservar su imagen, o bien que pretenda acceder a más recursos económicos, sino que simplemente es el reconocimiento de algo no está bien en la entidad y que debe atenderse de mejor manera.