-
home Michoacán, Seguridad 43 Zona Militar divulga resultados durante noviembre en Michoacán

43 Zona Militar divulga resultados durante noviembre en Michoacán

Por Redacción Monitor Expresso

Tierra Caliente, Michoacán, 5 de diciembre de 2016.- La 43 Zona Militar divulgó los resultados que su personal obtuvo durante noviembre pasado, dentro de ellos destaca la detención de 51 presuntos delincuentes y la destrucción de más de 100 plantíos de marihuana.

Entre las acciones que los soldados hicieron en el mes antes referido están el aseguramiento de 58 kilos de marihuana en greña y un kilo de dicho enervante empaquetado, así como la eliminación de un secadero.

soldados-en-tierra-caliente

Seis mil 800 kilos del narcótico sintético conocido como “crystal” que fueron incautados, 34 armas largas y 12 cortas, 118 cargadores y 3 mil 874 cartuchos útiles a diferentes calibres, dos granadas, un aditamento lanzagranadas, un lanzacohetes y dos cargadores para equipo de radiocomunicación.

Fueron echados abajo dos narcolaboratorios empleados para la elaboración del “crystal” y confiscado material y sustancias químicas para fabricar la citada droga. Se recuperaron 64 vehículos con reporte de robo y 16 motos en la misma condición.

soldados-en-tierra-caliente-combatiendo-el-crimen

Fueron decomisados tres automotores blindados de agencia, 15 mil 500 pesos en efectivo y destruidos por el método de mano de obra e incineración 125 plantíos de marihuana con una extensión de 16.814 hectáreas, además de cuatro sembradíos de amapola con una superficie de 0.3104 hectáreas. Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.