Fotografía
Michoacán. – El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Antonio Carreño Sosa, sostuvo en rueda de prensa que 4 de cada 5 michoacanos no están reemplacando porque no ven resultados sobre la aplicación de los recursos que se obtendrían de esta recaudación.
Para el dirigente de MC “más allá de ampliación o de buscar extender los tiempos, se debería preguntar el gobierno, porqué no se está cumpliendo”, resaltó que el monto es alto para las familias michoacanas, ya que es destinar más de un 25 por ciento de un sueldo promedio de 7 mil pesos mensuales.
De igual forma, Antonio Carreño cuestionó al gobierno de Michoacán por la opacidad que existe en la recaudación de impuestos a través del reemplacamiento, pues la interrogante es dónde están todos los beneficios que triaría en el tema de seguridad y salud.
Te puede interesar: 50 por ciento de las dos mil 700 bibliotecas públicas en Michoacán están en el abandono
También para el coordinador naranja el hecho de que exista una poca participación ciudadana se debe en gran medida a la pésima respuesta que tiene la administración pues los trámites del reemplacamiento resultan engorrosos y lentos.