fbpx -
home Destacadas, Salud Con 3 años de retraso continúan obras de Hospitales Civil e Infantil

Con 3 años de retraso continúan obras de Hospitales Civil e Infantil

Morelia, Michoacán.-Al asegurar que ya se destrabaron las comprobaciones de recursos, el secretario de Salud, Elías Ibarra Torres aseguró que está activa la construcción de los hospitales Civil e Infantil.

Aceptó que los proyectos que iniciaron desde el 2013 tuvieron una paralización por comprobación de recursos, pero ya se pusieron en marcha otra vez los trabajos correspondientes, luego que se debieron concluir desde el 2014.

En entrevista comentó que en caso del Hospital Civil se registra un avance del 80 por ciento y a finales de este año tendrá que concluir, mientras que el Infantil será hasta marzo o abril del próximo año, pues su construcción apenas va en un 20 por ciento.

Como se recordará la construcción de los nuevos hospitales General e Infantil, los cuales en su inicio se anunciaron con inversiones aproximadas por el orden de los 950 millones y 850 millones de pesos, respectivamente, su terminación se estimaba en el 2014, pero los proyectos y recursos se retrasaron, por lo que incluso hubo necesidad de cambiar los proyectos.

En otro tema Elías Ibarra aseguró que trabajará en la gestión de recursos de la profesionalización de enfermería, ya que a la fecha no existe recurso ni en el presupuesto federal, ni en el estatal.

“Como diputado impulsé la primera etapa de Profesionalización de enfermería, soy interesado y aliado del tema”, comentó.