-
home Destacadas, Michoacán 280 elementos estatales resguardaron la Sesión Solemne en Apatzingán

280 elementos estatales resguardaron la Sesión Solemne en Apatzingán

Apatzingán, Michoacán.- Para la Sesión Solemne del Congreso de Michoacán, fue necesario que 280 elementos de la policía estatal, resguardaran el municipio de Apatzingán, específicamente el edificio del Ayuntamiento, en dónde se realiza el CCV aniversario de la Sanción del Decreto Constitucional para la Liberación de la América Mexicana.

Lo anterior lo informó el Secretario de Seguridad Pública en la entidad, Israel Patrón Reyes, al descartar cualquier amenaza que pudiera poner en riesgo la sesión o a los asistentes.

“Nunca está por demás descartar la seguridad de los pobladores, es la función escencial de la seguridad pública, adelantarnos a los hechos. No tenemos ninguna alerta ni siquiera de maestros, normalistas y menos de grupos delincuenciales”.

En torno a la situación de inseguridad en la Tierra Caliente, el titular de la SSP aseguró que los índices han bajado en los últimos tres meses, en comparación con el mes de mayo, en que se registraron los números más altos, sin embargo reconoció que lo sucedido en El Aguaje, Aguililla levantó la alerta en esa zona.

Patrón Reyes reconoció que los focos rojos están encendidos en los municipios de Zamora y Jiquilpan, mientras que en Uruapan los delitos han bajado.