Redacción
Morelia, Michoacán, a 14 de Abril del 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo una sentencia condenatoria de 26 años de prisión en contra de un mando policial de Jacona relacionado en el secuestro de un joven ocurrido en el 2013 en la ciudad de Zamora.
Una vez que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, sostuvo las pruebas acusatorias en contra de un comandante de la Policía Municipal de Jacona, Ladimiro S., se acreditó plenamente la responsabilidad del servidor público en la citada conducta delictiva.
Con relación a los hechos se estableció que el pasado 24 de enero del 2013, la víctima se encontraba en su domicilio de la localidad de Zamora, cuando aproximadamente a las 21:30 horas, irrumpió el ahora sentenciado y otros individuos que lo amagaron y lo sacaron del inmueble.
Posteriormente el ofendido fue trasladado en una patrulla de la Policía Municipal de Jacona hasta un cerro que se ubica en Opeño perteneciente ese municipio, lugar donde lo mantuvieron privado de su libertad; en ese sitio la víctima identificó a sus captores, quienes lo amenazaron con privarlo de la vida si denunciaba los hechos.
Tiempo después de que fue dejado en libertad, el ofendido decidió denunciar los hechos, por lo que una vez que la Procuraduría General de Justicia del Estado tomó conocimiento, la Unidad Especializada de Combate al Secuestro inició las investigaciones correspondientes que permitieron la detención de Ladimiro S., quien laboraba como comandante de la Policía Municipal de Jacona, así como de sus cómplices y puesto a disposición de la autoridad competente.
Una vez que valoró los datos de prueba aportados por la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, el órgano jurisdiccional dictó sentencia a Ladimiro S., por su responsabilidad en el delito de secuestro de 26 años de cárcel y el pago de reparación del daño por la cantidad de 756 mil pesos.