Michoacán.- Al lamentar la falta de recursos y la paralización de actividades en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), el rector Medardo Serna González apuntó que desde hace 25 años se debió realizar la reforma a la Ley Orgánica, sobre todo en materia de jubilaciones y pensiones.
Justificando continuar con las gestiones, congratuló que algunos maestros y trabajadores decidan continuar con sus labores y no participen en el paro de brazos caídos del SPUM y SUEUM.
Así también ahora hizo votos para que el cambio de titular en la Secretaría de Hacienda no afecte las gestiones que se han estado haciendo de parte del gobernador Silvano Aureoles Conejo de recurso extraordinario.
“Esperamos que la salida de José Antonio Meade no incida en el avance logrado, y sobre todo que el nuevo secretario de esa dependencia federal y esos cambios no pongan obstáculos para la aprobación de los 850 millones de pesos que precisa Rectoría para el pago de nómina, de subsidios internos, proveedores y de servicios diversos”.
Se recordará que hay atraso de una quincena en los pagos de trabajadores y el mismo rector justificó que por los sismos se retrasó la entrega se recursos.
Reiteró que el gobierno informó que posiblemente el jueves o viernes se cuente con recursos.
En tanto las movilizaciones sindicales continúan, como son la toma de Tesorería, Rectoría y los cierren en avenida Madero por espacio de una hora.