fbpx -
home Destacadas, Michoacán 22 trabajadores de Insabi en Michoacán, sin renovación de contrato

22 trabajadores de Insabi en Michoacán, sin renovación de contrato

Michoacán.- A pesar de que la Federación dejó en claro que no iba haber despidos en la presente temporada de pandemia del COVID-19, 22 trabajadores que pertenecen al programa del Instituto de Salud para el Bienestar fueron despedidos injustificadamente.

En rueda de prensa, con el temor de mostrar sus rostros, enfermeras y enfermeros informaron que 15 trabajadores del Hospital Civil y 7 del Hospital Infantil fueron avisados por mensaje de WhatsApp el 27 de octubre que no se les renovaría su contrato.

“Estuvimos en medio de la pandemia y cada tres meses nos estaban renovando contrato, pero éste último, sin levantamiento de acta, ni llamado de atención, nos avisan que no se nos renovaron contratos”.

Explicaron que después de buscar, la jefa de enfermería les comentó que hubo evaluaciones y se decidió no renovarles el contrato, lo cual nunca se les notificaron.

Los trabajadores que iniciaron sus labores en abril pasado, estuvieron laborando hasta 24 horas en área COVID y sin recibir remuneración extra alguna.

“No tenemos notificación escrita por nada y nos estamos asesorando legalmente para ver qué podemos hacer, ya que lo consideramos como injusticia, sobre todo cuando tenemos conocimiento de la falta de personal y que con los nuevos hospitales contratarían más”, comentaron.