fbpx -
home Destacadas, Michoacán 20 municipios en riesgo por el Huracán Rick, anuncia Gobierno de Michoacán

20 municipios en riesgo por el Huracán Rick, anuncia Gobierno de Michoacán

Morelia, Michoacán.- El Huracán Rick  tocó tierra a las 4:47 de la madrugada provocando lluvias torrenciales, con rachas de 100 a 120 km por hora  en categoría de huracán 2 y con oleaje de 5 a 7 metros.

Este huracán podría afectar no solo al puerto de Lázaro Cárdenas sino a la sierra costa, al estado de Guerrero y Jalisco. Las lluvias provocarán el crecimiento de ríos y arroyos pero también deslaves e inundaciones.

Para esto el Gobierno de Michoacán ya tiene detectados a 20 municipios con mayor riesgo: Aguililla, Apatzingán, Aquila, Arteaga, Buena vista, Carácuaro, Coahuayana, Coalcomán, Chinicuila Churumuco, Huetamo, Lázaro Cárdenas, la Huacana, Mújica, Nocupétaro, Parácuaro, San Lucas, Tepalcatepec, Tiquicheo y Tumbiscatío.

Se tiene previsto habilitar 25 refugios temporales para apoyar a la población afectada. De acuerdo a la trayectoria del huracán se pronostica que para las 13 horas de la tarde se convierta en tormenta tropical.

Las autoridades encargadas están alerta con respecto a 22 las presas en el estado las cuales 13 de ellas están al 100 por ciento de su capacidad.

Se invita a los municipios que se encuentran en el recorrido del río Lerma tomar precauciones a las posibles inundaciones. Con especial atención a los municipios de La Piedad, Numarán.

Este fenómeno natural abarca todo el estado de Michoacán con fuertes lluvias constantes.