fbpx -
home Destacadas 20 mil cubrebocas se tiran diariamente en Morelia

20 mil cubrebocas se tiran diariamente en Morelia

Morelia, Michoacán.- Alrededor de 20 mil cubrebocas desechables son los que diariamente recoge la Dirección de Residuos Sólidos de Morelia, informó su titular, Alfonso Suárez López.

En entrevista con medios, el funcionario dijo que alrededor del 25% de estos desechos los han encontrado en plazas públicas y cerca de los hospitales de Morelia, además de que también personal encuentra desechos de guantes o toalla desinfectantes.

Calificó este hecho como grave, debido a que en primer lugar los cubrebocas deben tirarse a la basura dentro de las bolsas de residuos sanitarios, debido a que pueden ser foco de infección para el personal que trabaja en el manejo de residuos sólidos.

En ese sentido, dijo que lo ideal es que los cubrebocas se tiren envueltos en una bolsa de plástico y en caso de que una persona en su vivienda tenga covid-19, colocarle un poco de cloro o alcohol para evitar un contagio hacia el personal de residuos sólidos.

Suárez López recomendó a la población preferida el uso de cubrebocas de tela, a fin de evitar la generación de más toneladas de basura y apuntó que los desperdicios generados por los cubrebocas son enterrados en el relleno sanitario.

Sobre el manejo de los desperdicios generados en hospitales y clínicas, recordó que es el estado quien se encarga de ellos y hasta el momento no tienen reporte de alguna irregularidad en la eliminación de estos materiales.