Morelia, Michoacán. – El último de mayo se tenía previsto que rindieran protesta cuatro ciudadanos como presidentes municipales provisionales de Morelos, Uruapan, Numarán y Carácuaro, en el Congreso del estado de Michoacán; sin embargo, solo se efectuaron dos.
A partir de “una votación nominal en lo general” con resultados de 25 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones, fue que quedó Apolo Jiménez Martínez como alcalde provisional del municipio de Morelos.
Por su parte, quien quedó al frente de manera temporal como munícipe de Numarán con 24 votos a favor, 0 abstenciones y 0 votos en contra, es el ciudadano Omar Camacho Cabrera.
Es así como una vez realizada la toma de protesta, la presidenta de la Mesa Directiva en el Pleno, Laura Ivonne Abascal Pantoja, solicitó se hicieran del conociendo al titular del poder ejecutivo del estado dichos nombramientos, con el fin de que se publique debidamente en el Periódico Oficial del Estado de Michoacán.
Y si bien se tenía previsto Uruapan y Carácuaro contaran con un nuevo representante, al menos mientras los titulares pueden reanudar funciones conforme a la ley, se informó en sesión que la solicitud de la primera ciudad fue retirada por su solicitante, y sin que se informara qué ocurrió con la segunda toma de protesta pendiente, Abascal Pantoja dio por concluida la sesión ordinaria del día de hoy.