fbpx -
home México, Salud 19 de Abril: Día Mundial de la Bicicleta

19 de Abril: Día Mundial de la Bicicleta

Por Redacción Expresso

México a 19 de abril de 2016.-Este martes se celebra el Día Mundial de la Bicicleta, una celebración que tiene la finalidad de promover el uso de este medio de transporte, destacar sus beneficios para la salud y la movilidad sostenible y llamar la atención sobre los derechos de los ciclistas.

Es rápida, barata, responsable con el medio ambiente y, además, la aliada perfecta para empezar la operación biquini. La bicicleta es el medio de transporte por excelencia con la llegada del buen tiempo, y la solución para evitar los atascos y las aglomeraciones en el trayecto al trabajo. Por eso, en el Día Mundial de la Bicicleta, uno de los entrenadores personales de Entrenarme, Gabriel Garrido, insiste en aparcar a buen recaudo el coche para poder disfrutar de todos los beneficios que aporta darle al pedal.

Ayuda a adelgazar. No es lo mismo perder peso que perder grasa. Cuando una persona quiere adelgazar. Pasear en bicicleta, al ser un deporte aeróbico de baja intensidad, ayuda a perder grasa sin comprometer la masa muscular. Es decir, a bajar de talla de manera saludable. Eso sí, si se quiere incrementar esta intensidad, lo mejor es acudir a una clase de ‘Spinning’ o ciclo indoor.

Fuente: Diario Presente