fbpx -
home Educación 180 docentes de Bachilleres serán evaluados en la prueba de evaluación docente

180 docentes de Bachilleres serán evaluados en la prueba de evaluación docente

Por Erandi Torres

Morelia Michoacán, a 17 de mayo de 2016.- El director general de Colegio de Bachilleres, Alejandro Bustos Aguilar, comentó que serán 180 docentes de este subsistema  los que deberán participaran en la prueba de evaluación docente el día de mañana en el Centro de Convenciones de Morelia.

El funcionario recordó que el año pasado, en la primera vuelta, fueron evaluados en 170 de 340 que debieron presentar la prueba, pero en esta ocasión tiene reporte de que serán entre 90 a 95 los profesores que lograron cumplir con los requisitos para realizar el examen.

En tanto que el resto de maestros que no lo hicieron, dijo desconocer el motivo o bien si están realizando alguna actividad de apoyo para que logren salir con buenos resultados, resaltando que en caso de que no se presenten, podrían perder las horas de clase frente a grupo.

Pues aclaró que en algunos casos, los profesores cubren de dos a más asignaturas, por lo que solo podrían perder las clases sobre la materia en que se iban a ser evaluar, por lo que no perderán su empleo completamente.

En cuanto a los resultados de la evaluación de noviembre del año pasado, indicó que el 13 por ciento, es decir, 27 docentes, obtuvieron resultados deficientes “pero no perdieron su empleo, lo que estamos haciendo es que asisten a cursos de capacitación permanente” para nivelarse con el resto de sus compañeros.