Morelia, Michoacán. – El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, en compañía del director del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Ooapas) Adolfo Torres, informaron de la condición actual que viven cientos de Morelianos debido al huracán John.
De acuerdo a las autoridades municipales el desfogue de la presa de Cointzio por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) llevó a un aumento del caudal del río grande así como afectaciones directas en varias colonias colindantes por lo que según sus estimaciones se encuentran con un nivel alto y bajo 9 colonias de Morelia.
La otra afectación importante es la planta potabilizadora de la Minzita la cual se encuentra bajo un metro y medio de agua, lo cual impide llevar el trabajo, informó Adolfo Torres que 170 colonias no cuenten con el suministro hasta lograr el volumen.
Para el funcionario municipal del Ooapas no ve una disminución como lo ha señalado la Conagua, la condición esperan se resuelva en las siguientes horas.