-
home Destacadas, Internacional 17 años del ataque terrorista a las Torres Gemelas

17 años del ataque terrorista a las Torres Gemelas

Fotografía/ Cordon Press

Estados Unidos.- El 11 de septiembre del 2001 se registraron cuatro atentados terroristas de Al Qaeda contra importantes centros de poder en Estados Unidos, entre ellos el World Trade Center de Nueva York y el Pentágono, sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.



Los atentados, denominados comúnmente como 11-S o 9/11, fueron provocados por miembros de la red yihadista Al Qaeda, quienes secuestraron cuatro aviones comerciales para impactarlos contra diversos objetivos, causando el fallecimiento de más de 3000 personas y dejando 6000 heridos.

La zona más afectada fue el World Trade Center, donde se encontraban las Torres Gemelas. Ahí se impactaron los vuelos 11 de American Airlines y el vuelo 175 de United Airlines. El vuelo 77 de American Airlines fue impactado contra la fachada oeste del Pentágono, en Virginia.

El vuelo 93 de United Airlines tenía como objetivo el Capitolio de los Estados Unidos, en Washington, no obstante, se estrelló en campo abierto, cerca de Shanksville, Pensilvania, debido a la pérdida del control en la cabina como consecuencia del enfrentamiento entre tripulantes y pasajeros contra el grupo terrorista.

Este hecho dio origen a la guerra de Afganistán y a la adopción de la política contra el terrorismo en Estados Unidos.

A continuación, una serie de fotografías publicadas por el medio El País del día del atentado, así como imágenes capturadas en días posteriores.

Fotografía/ Cordon Press
Fotografia/ AP
Fotografía/ EPA
Fotografía/ AP
Fotografía/ AP
Fotografía/ EFE
Fotografía/ AP
Fotografías/ Reuters
Fotografía/ EFE
Fotografía/ Reuters

Con información de: El País