fbpx -
home Destacadas, Michoacán 16 de septiembre nublado y con algunos chubascos para Michoacán

16 de septiembre nublado y con algunos chubascos para Michoacán

Morelia, Michoacán.- Durante este día, el huracán “Norma” categoría 1 continuará avanzando hacia la Península de Baja California y ocasionará vientos con rachas superiores a 70 km/h, oleaje de 3 a 4 metros de altura en costas de Baja California Sur, y rachas de viento mayores a 60 km/h con oleaje de 2 a 3 metros de altura en costas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Michoacán. Los desprendimientos nubosos de este sistema se extenderán sobre el sur de Baja California Sur y entidades del occidente y noroeste del país. A su vez, canales de baja presión en el interior del país y la aproximación de una nueva onda tropical a la Península de Yucatán también favorecerán el siguiente potencial de tormentas:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 16 de septiembre de 2017: Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Baja California Sur, Oaxaca, Puebla, Chiapas y Tabasco. Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Veracruz, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para Morelia será un 16 de septiembre soleado con temperaturas que oscilarán de entre los 12° a los 26°, para Zamora será un día soleado, la temperatura será de 16° la mínima y 28° la máxima. En Uruapan será una mañana parcialmente nubada y se esperan lluvias por la tarde, la temperatura oscilará de los 16° a los 25°, para Apatzingán la temperatura será de 25° la mínima y de 36° la máxima, será un día parcialmente nublado. Para la Lázaro Cárdenas será día mayormente nublado con posibles tormentas por la tarde, las temperaturas irán de los 27° a los 31°.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado por la tarde, 60% de potencial de tormentas puntuales fuertes en Sinaloa e intervalos de chubascos en Sonora. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento del suroeste, con rachas superiores a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 m de altura en Sinaloa.

Pacífico Centro: Cielo nublado, 60% de potencial de tormentas puntuales fuertes en la región. Ambiente frío en horas matutinas en Michoacán y cálido en horas vespertinas sobre la región. Viento del oeste y suroeste, con rachas superiores a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 m de altura en Nayarit, Jalisco y Colima.

Pacífico Sur: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas y Oaxaca y fuertes en Guerrero. Ambiente frío en horas matutinas, principalmente en el norte de Oaxaca, así como cálido en horas vespertinas. Viento de dirección variable de 25 a 40 km/h en la región.