Por Redacción Expresso
Culiacán Sinaloa a 10 de junio de 2016.- Debido a las quejas del sector tortillero sobre el constante incremento del precio de harina de maíz base y que a su vez produce que se eleve el costo de la tortilla para el consumidor, la Profeco estableció que el precio máximo por kilo de este producto será de 15 pesos.
Jorge Alán Urbina Vidales, delegado de la dependencia, explicó que se van a revisar a las empresas Maseca y Minsa desde el nivel nacional, pues es una situación que sólo sucede en Sinaloa.
Agregó que de acuerdo a los productores de este alimento, las harineras en un año han incrementado el costo de la tonelada en tres ocasiones y de 9 mil 200 en el 2015, actualmente es de 10 mil 200.
“Se hizo el compromiso por parte de ellos de mantener el recio, pero piden la intervención tanto de Profeco como de la Secretaría de Economía para revisar este tema con las empresas harineras y les regresen el precio como lo tenían antes del 31 de mayo que es de 9 mil 850 pesos por tonelada”, citó.
Urbina Vidales dijo también que piden la intervención de los ayuntamientos y revisen los puntos de ventas en la vía pública o abarrotes, pues se han detectado irregularidades.
Además, implementarán un operativo para identificar a las tortillerías que no estén dadas de alta en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) o en el Seguro Social para que no sean competencia desleal y se regularicen.
Fuente: Linea Directa