fbpx -
home Salud 10 de Octubre, día de la salud mental

10 de Octubre, día de la salud mental

Ciudad de México.- La salud mental incluye un bienestar emocional, psíquico y social afectando nuestro pensamiento, sentir y actuar en cuando a lidiar con la vida. También nos ayuda a determinar cómo manejamos el estrés diario, las enfermedades mentales son condiciones graves que afecta lo anterior descrito, existen muchas las causas por las cuales se tienen enfermedades mentales, genes (historia familiar), drogas de abuso, experiencias de vida desde la infancia hasta la adolescencia.

José Reyes Baeza, titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), comentó que: “en nuestro país se cuenta con distintas estrategias para combatir los trastornos mentales, de cara al Día Mundial de la Salud Mental, a celebrarse el 10 de octubre. El Instituto cuenta con el Programa de Salud Mental y Prevención de Adicciones en el que la prevención y atención es un tema prioritario en el país, con especial énfasis en la atención del consumo nocivo de alcohol, sustancias ilegales y tabaquismo, ya que causan efectos adversos y altos costos en las personas, las comunidades y en el tejido social”.

La Organización Mundial de la Salud afirmo un incremento del 18 por ciento entre el 2005 y el 2015, afectando actualmente a 300 millones de personas.

Fuente: saludiario.com