-
home Destacadas, Morelia, Reportajes Secretario Yankel Benitez del Ayuntamiento de Morelia paga más de 80 mil pesos mensuales a “Asesor”

Secretario Yankel Benitez del Ayuntamiento de Morelia paga más de 80 mil pesos mensuales a “Asesor”

Morelia, Michoacán.- La administración municipal de Morelia que encabeza Alfonso Martínez Alcázar, contrató a un “Asesor” al cual le paga más de 80 mil pesos mensuales bajo el concepto de “Honorarios Asimilados a Salarios”.

Esta persona fue contratada a partir del lunes 2 de enero de 2017 y el nombre bajo el cual aparece dicho registro es el de “Alejandro González Cussi”.



Registro de usuarios donde aparece González Cussi bajo la Unidad Programática Presupuestal que se encuentra a cargo de Yankel Alfredo Benítez Silva, Secretario de Administración del Ayuntamiento de Morelia.

En la fotografía que aparece arriba de este texto, donde la ahora regidora Alma Bahena se encuentra junto a González Cussi, el originario de Guadalajara Jalisco y ella, sostienen un mensaje en una hoja de papel que se lee: “[email protected]”.

Lo que esta redacción pudo indagar, es que González Cussi fue también Apoderado Legal de Desarrollo Inmobiliario. Cointzio, S.A. de C.V., al menos durante 2014 cuando en ese carácter tramitó diversos actos en beneficio de la constructora de casas Arko como obra registro en la siguiente liga:

Gestiones de González Cussi como apoderado de desarrolladora inmobiliaria: http://morelos.morelia.gob.mx/ccpw/PDFTransp2014/DICTAMEN.3.pdf

Yankel Alfredo Benítez Silva, Secretario de Administración del Ayuntamiento de Morelia

Es importante señalar también que desde el 1 de enero de 2016 al 31 de agosto del mismo año, González Cussi fue contratado por 49 mil 245 pesos con 48 centavos por Yankel Alfredo Benítez Silva, Secretario de Administración del Ayuntamiento de Morelia, bajo el concepto de “Elaboración de diagnóstico de la situación actual de Inseguridad en la ciudad”, mismo contrato que contravienen los principios bajo los cuales Alfonso Martínez aseguró que contrataría personal, es decir mediante una convocatoria y/o concurso abierto.

Contrato firmado durante 2016: http://morelos.morelia.gob.mx/ArchivosTransp2017/Articulo35/Directorio/fraccXI/SACMSDRH0432016.pdf

Información obtenida de portal de transparencia en www.morelia.gob.mx

Alejandro González Cussi 

Luego de terminar ese contrato, al día siguiente aparece otro contrato en 2016 bajo el concepto de “Asesoría en Seguridad Ciudadana” por el mismo monto 49 mil 245 pesos con 48 centavos.

Liga al contrato inexistente: http://morelos.morelia.gob.mx/ArchivosTransp2017/Articulo35/Directorio/fraccXI/alejandro_gonzalez_cussi.pdf

Mención del segundo contrato en 2016: http://morelos.morelia.gob.mx/ArchivosTranspHistorico2017/Articulo35/Directorio/Fraccion_XI_20170503.pdf

Alejandro González desde el 2 de enero de 2017, funge como Asesor Jurídico de la Policía Municipal, con un contrato de 80 mil 987 pesos mensuales superando el salario del Comisionado Municipal de Seguridad de Morelia, Bernardo María León Olea el cual percibe un salario mensual de 53 mil 226 pesos con 90 centavos.