- Vecinos de la Colonia Vasco de Quiroga en Morelia en gran riesgo por canal de aguas
home Destacadas, Morelia Vecinos de la Colonia Vasco de Quiroga en Morelia en gran riesgo por canal de aguas

Vecinos de la Colonia Vasco de Quiroga en Morelia en gran riesgo por canal de aguas

Morelia, Michoacán.- Vecinos de la colonia Vasco de Quiroga se encuentran en gran riesgo de que sus viviendas sufran severos daños debido al canal de aguas negras que atraviesa parte de este conjunto habitacional.

La calle de Platanares de Ziracuaretiro es una de las vías más afectadas por el canal de aguas negras con más de 50 años que corre de colonias más altas de la capital Michoacana, el cual ya no es suficiente para el desagüe, esto ha llevado a una disminución de la cimentación de las viviendas, así como daños estructurales en las mismas.



Los habitantes afectados denunciaron que a raíz de las pasadas lluvias la calle de Platanares de Ziracuaretiro presentó grandes fallas. Justo en la esquina con Cobreros de Santa Clara se observa las consecuencias; los vecinos como su autoridad auxiliar ya han advertido a las autoridades del Ayuntamiento de Morelia como al propio Organismo Operador de Agua Potable (OOAPAS), bajo un documento firmado.

Sin embargo, las propias autoridades no han dado una respuesta, únicamente mandaron a un supervisor, este emisario informó a los pobladores de esta colonia que iniciarían obras de mantenimiento como de limpieza del canal el pasado jueves 15 de junio, pero estas nunca llegaron.

Para los afectados esta nula respuesta por parte de las autoridades los mantiene preocupados, debido a que cada vez es más notorio el daño ocasionado por el deslave en el subsuelo, “hay partes huecas en la calle, hace no mucho un camión se hundió”, relató uno de los vecinos.

Otros de los afectados justo en la calle Lacas de Uruapan casi con esquina en Colegio de San Nicolás, señaló que en la semana pasada el nivel del agua que llegó a su domicilio como al de sus vecinos fue de un metro de alto, dejándola prácticamente sin muebles.